Baloncesto

Karl Towns se destaca entre los mejores hombres grandes de la NBA

Karl Towns se destaca entre los mejores hombres grandes de la NBA

Karl Towns ha mostrado su talento cada año, desde su debut.

Nikola Jokic y Joel Embiid encabezaron la discusión sobre el Jugador Más Valioso la temporada pasada, volviendo a enfocar al gran hombre después de años de estar en las sombras detrás de armadores y defensores.

Desde la perspectiva del talento, Karl-Anthony Towns está en su clase, pero no fue mencionado en ese momento porque los Minnesota Timberwolves no estaban ni cerca de la cima de la Conferencia Oeste.

Towns casi parecía divertido con la idea de elevarse a ese espacio, porque siente que ya pertenece.

“Incluso la cuestión de preguntar en la misma clase, nunca ha sido un pensamiento”, dijo Towns a Yahoo Sports. “Ni siquiera tengo ese tipo de mentalidad. Ya sé cuál es mi posición”.

Es difícil de discutir. Towns promedió 24.8 puntos, 10.6 rebotes y 4.5 asistencias para los Timberwolves la temporada pasada, disparando 49% desde el campo y 39% desde 3, un paquete devastador de talento y dones, casi inaudito en hombres grandes.

Habría estado en mayor conversación si su equipo lo hizo mejor que su marca de 23-49 la temporada pasada, una en la que Ryan Saunders fue despedido después de 31 juegos, reemplazado por Chris Finch. Fue el primer gran movimiento del presidente del equipo, Gersson Rosas, incluso si se sumó a la inestabilidad general que Towns ha experimentado desde que fue seleccionado en el draft en 2015. Pasó de Sam Mitchell a Tom Thibodeau a Saunders y ahora a Finch como entrenador en jefe.

“Me he acostumbrado a [la inestabilidad] toda mi carrera, así que eso es estabilidad”, dijo Towns. “Solo conozco ese tipo de camino. Sería genial tener estabilidad y adónde vamos con las personas con las que estás tratando de crecer”.

Ciertamente, es una razón por la que Jokic y Embiid tienen una ventaja en el departamento de victorias, al estar en equipos que habitualmente hacen carreras en los playoffs. Towns lo probó en 2018 cuando los Timberwolves ganaron 47 juegos y perdieron ante Houston en la primera ronda.

El equipo ha pasado por muchas iteraciones desde entonces, y ahora está en la fábrica de rumores de Ben Simmons desde que hizo pública su solicitud de intercambio. Si bien no hace referencia a Simmons específicamente, a Towns no le importaría tener más voz en términos de personal.

Es el camino del mundo en la NBA de hoy.

“Creo que es una calle de doble sentido”, dijo Towns. “Me gusta dejar que la gente haga su trabajo, pero creo que a veces la gente que sabe lo que alguien necesita es la persona en la cancha. Seguiré haciendo lo que puedo hacer, especialmente si eso lleva a un ganador”.

El Nacional

La Voz de Todos