¿Qué Pasa?

La coliflor: Ventajas y efectos adversos

La coliflor: Ventajas y efectos adversos

Santo Domingo.- Aunque tiene un poco de mala fama por su olor, la coliflor es una de las verduras más importantes para preservar la salud, por su alto contenido en fibra y agua, lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento del organismo.

La coliflor es pariente cercana del brócoli y de debería de estar incluida en la dieta diaria, por todas las ventajas que ofrece, incluyendo que es de fácil cocción y por su textura puede combinarse con otros alimentos, además de que es muy apetecible como cena o comida rápida.

Por su sabor (suave y dulzón), color y textura lo hacen un ingrediente vegetal apreciado y habitual por algunos, y a pesar de que a menudo las personas tienden a hervirla o a freirla, la mejor forma de cocinarla, para que conserve más nutrientes, es al vapor, en el microondas y hasta cruda.

También te podría interesar: Métodos de cocción para comer más saludable

La coliflor: ventajas y efectos adversos
La coliflor: ventajas y efectos adversos

Aunque que es muy saludable, hay que tener en cuenta algunas de sus contraindicaciones y posibles efectos adversos.

Dentro de sus contraindicaciones: la flatulencia. Su contenido en fibra y compuestos azufrados son los responsables de la flatulencia y la dificultad para su digestión.

Para su correcto lavado, solo hay eliminar sus hojas y luego sumergirla por unos minutos en agua con un chorrito de vinagre, para después separar las diferentes partes de la masa dejarla en agua por unos minutos más. Aunque es una verdura que aparece durante todo el año, la mejor época para comprarla es entre los meses de septiembre y enero.