¿Qué Pasa?

La importancia del cuidado adecuado de un envejeciente

La importancia del cuidado adecuado de un envejeciente

El envejeciente requiere de cuidados especiales

Santo Domingo.- Sin duda el mejor lugar para un adulto mayor es junto a su familia y disfrutando del cariño y la compañía de sus seres más cercanos. Pero no es menos cierto que en la mayoría de los casos esos familiares están inmersos en sus trabajos, responsabilidades y compromisos, y no siempre pueden dar la atención y el tiempo que ese envejeciente requiere.

Esa necesidad hace que en el país surjan centros especializados en el cuidado de envejecientes, algunos de manera permanente, otros por las horas en que las familias lo requieran, pero ofreciendo además del cuidado muchas otras motivaciones. 

Golden Age es un ejemplo de ellos creado en julio del 2015, y motivado por experiencias con familiares cercanos donde vieron la necesidad de espacios diseñados para adultos mayores, donde estos recibieran atenciones adecuadas de la mano de especialistas  y donde pudieran congregarse con personas de su generación, según explica su directora Alexandra Campusano.

 La ejecutiva define el lugar como un centro especializado en la estimulación funcional e integral del adulto mayor, en el que se trabaja para mantener las capacidades, enlentecer el avance de patologías neurodegenerativas y ofrecer un ambiente de socialización y recreación.

Con un personal formado por especialistas en el trabajo con adultos mayores como: terapeutas ocupacionales, educadores, psicólogos, neuropsicólogos y enfermeras, Golden Age ofrece sesiones de estimulación cognitiva y funcional y en una sola visita, el adulto mayor recibe estimulación en diferentes áreas, con especialistas. Para ingresar no tienen edad mínima ni máxima pues reciben a todo aquel que sea adulto mayor.

Puedes leer:El papa destaca el valor de los mayores en las sociedades y comunidades

Ubicados en la Francisco Prats Ramirez 362A, en el Evaristo Morales, el centro  labora de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en horario corrido y dentro de este horario los participantes pueden elegir sus tandas, ya sea matutina, vespertina o día completo. Más información en sus redes @goldenagerd. 

17 Que Pasa 24 4p02
Alexandra Campusano

EL DATO

Las actividades

Los participantes realizan actividades que estimulan su funcionalidad e independencia, que los diviertan y retan, en un ambiente de confianza y comunicación.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero