Baloncesto Deportes

La LNB arranca esta noche con dos partidos

La LNB arranca esta noche con dos partidos

Gerardo Suero, estelar de los Soles del Este

Con el fin de la campaña de la NBA, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ahora se prepara para recibir toda la atención de los amantes del deporte del aro y el balón.

Antonio Mir, presidente de la LNB, ha sido más que reiterativo al señalar que en esta temporada los fanáticos disfrutarán al máximo del torneo de primera división del baloncesto local.

La lucha por la Copa Banreservas de la LNB arranca esta noche con dos partidos, los cuales marcarán el inicio de temporada 2024 desde las 8:00 de la noche.

Richard Bautista

Los Reales de La Vega comenzarán la defensa de su corona cuando se midan esta noche a los Leones de Santo Domingo en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega.

En San Cristóbal, los Soles del Este estarán visitando a los Titanes del Distrito, un encuentro que se espera sea un lleno por el respaldo que han brindado los fanáticos a esa sede en las últimas campañas.

El choque de La Vega será un encuentro especial, ya que marca oficialmente el debut como dirigente en el país de Eulis Báez, con los Leones.

Antonio Mir

Báez un ex integrante de la selección dominicana y ex jugador de los Leones, buscará regresar a la final al conjunto capitalino, que fue campeón en las temporadas 2021 y 2022.

De su lado, Daniel Maffei tendrá la misión de mantener a los Reales en el mismo sitial en el que lo dejó el año pasado cuando se alzaron con la corona.

En el Polideportivo de San Cristóbal, se enfrentarán dos de los jugadores más populares con los que cuenta la LNB con el match entre Gerardo Suero, por los Soles, y Richard Bautista, por los Titanes.
El conjunto con sede en San Cristóbal, tendrá la ventaja esta campaña que contará desde el primer día con su armador titular, Manito.

De su lado, los Soles saben que en Gerardo tienen garantías de ofensiva, pese a que es un equipo que se encuentra en una especie de restructuración, por lo cual el dirigente Víctor Peña tiene una papa caliente en sus manos.

Un apunte

Transmisión
Los juegos de la llamada Súper Liga LNB 2024 serán transmitidos por los canales SiTV (38 de Altice, 60 de Claro y 61 de Aster) y por CTT 49, además del YouTube LNBRD. Se jugará martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.