Pulsaciones

¿La misma receta?: Otra masacre

¿La misma receta?: Otra masacre

La tragedia que encendió las luces de alarma sobre la delincuencia en Santo Domingo Norte, con la muerte a balazos de tres personas y cinco heridos, se reedita en el sector La Yagüita de El Ejido, a pocos metros de un destacamento policial en Santiago, en la madrugada de ayer cuatro jóvenes murieron y otros cuatros sufrieron heridas al ser atacados a tiros por individuos que viajaban en motocicletas.

Ambas tragedias ocurrieron después de la medianoche en medio de una fiesta o “teteo”, agredidas a balazos por individuos que viajaban en motocicletas.

El incidente en Villa Mella se produjo el 17 de octubre, y desde entonces las autoridades han intervenido ese municipio y el de Santo Domingo Este en los cuales se prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas entre las 12:00 de la medianoche y 8: 00 de la mañana, en razón de que dicen que la mayoría de los crímenes y delitos en esa zona se perpetran durante la madrugada.

Esta vez el luto recae sobre una barriada de Santiago, ciudad que desde hace tiempo es escenario de un rebrote de delincuencia y criminalidad.

Las primeras versiones sobre esa masacre indican que los sujetos a bordo de motocicletas llegaron al lugar donde se celebraba la fiesta y dispararon a mansalva contra los asistentes con saldo de cuatro fallecidos y cuatro heridos.

Ante la desgracia acontecida en Santiago, falta saber si las autoridades aplicarían la misma receta que en la provincia Santo Domingo de prohibir consumo de bebidas y “teteos” después de la medianoche.

El Nacional

La Voz de Todos