Santo Domingo.- La tecnología ha sido el mejor amigo de las agencias a la hora de realizar casting, ya que por medio a esta se pueden tener los videos de actores y nuevos talentos guardados en una base de datos para cuando se necesiten, sin la necesidad de salir a las calles con una cámara en hombros, señala Joel Polanco, director de casting y manejador de talento de la agencia Vanilla Castying , que forma parte de la empresa IceCream Promotions.
“Si le preguntas a alguien que trabajó en los años 90 te darás cuenta que antes era salir a la calle cámara en mano, grabar a las personas ahí mismo luego sentarse a cortar y pegar cinta, para enviarlo luego a las productoras para ver si les gustaba o era lo que andaban buscando. Sin embargo hoy en día se mandan los videos y a través de lasa redes se puede conseguir lo que se busca”, señala Polanco.
Dice que todo ha ido evolucionando bastante, y que gracias a Dios existen las redes sociales y los correos electrónicos, donde llegan las propuestas de personas interesadas y que todo esto facilita las cosas, ya que la gente no tiene que ir a las oficinas al menos que sea para algo muy específico.
Resalta que, en el caso de las producciones internacionales, los casting le están abriendo las puertas a muchos talentos locales para su internacionalización.
“Esas películas extranjeras, mayormente vienen con papeles pequeños para los actores de aquí, pero eso está cambiando, porque en historias como la de Sandra Bullock nuestro Héctor Aníbal tiene un papel importantisímo”.