Béisbol

La vía de misericordia deja en 13-3 paliza a Nicaragua y avance de Dominicana

La vía de misericordia deja en 13-3 paliza a Nicaragua y avance de Dominicana

Port St.Lucie (Florida, EE.UU.) (EFE).- El jardinero derecho Julio Rodríguez desató este miércoles dos cuadrangulares con tres carreras en la paliza de República Dominicana 13-3 a Nicaragua en el tercero y último partido del Grupo A del Preolímpico de las Américas de Béisbol, que paró en la octava entrada.

El encuentro jugado en el Clover Park, campo de entrenamiento de los Mets de Nueva York, acabó de manera anticipada al aplicarse ‘la regla de la misericordia’ al tener República Dominicana una ventaja de 10 carreras.

República Dominicana ha ganado dos partidos y perdido uno, suficiente registro para avanzar a la súper ronda del fin de semana junto con Estados Unidos, que ha ganado dos juegos y más tarde se medirá con Puerto Rico, golpeado con dos derrotas.

Además de Puerto Rico, Nicaragua ya está eliminado al acumular una victoria y dos derotas. Dentro del Grupo B también están clasificados Venezuela y Canadá y quedaron eliminados los equipos de Cuba, primera vez que no estará en la competición de béisbol olímpico desde que se inició en Barcelona 92, y Colombia.

El poder ofensivo de República Dominicana fue dominante desde el inicio del partido que dejó a cuatro bateadores que aportaron cuadrangulares. Junto a Rodríguez, que se fue de 5-3, el bateador emergente Yefri Pérez, el designado Juan Francisco y el jardinero central Luis Liberato, de 5-2, con tres impulsadas, también se volaron la barda.

Mientras que el tercera base Diego Goris se encargó de pisar tres veces la registradora con República Dominicana, que acabó el partido con 15 imparables producidos. Con tanto apoyo ofensivo, el pitcheo de República Dominicana no tuvo ningún problema al utilizar a seis lanzadores con Marcos Molina de abridor, quien trabajó las dos primeras entradas del partido y cedió dos imparables con una carrera limpia.

Le quitó la pelota Leuris Gómez, que también trabajó otras dos entradas y cedió dos imparables, una carrera limpia, y dio una base por bolas.

Al comienzo de la quinta entrada saldría Dario Álvarez (1-0) que estuvo perfecto hasta el final de la sexta con una base por bola cedida y se llevó la victoria.

Otros tres lanzadores más salieron al montículo por República Dominicana para completar el trabajo cómodo de un partido en el que los grandes protagonistas fueron los bates explosivos de los peloteros quisqueyanos, que la noche anterior habían perdido frente a Estados Unidos por 6-8.

El Nacional