Deportes

Lamentan el deceso de Sergio Abreu

Lamentan el deceso de Sergio Abreu

El entrenador de baloncesto Sergio Abreu Del Monte.

Dirigentes de diferentes organizaciones deportivas lamentaron el deceso de Sergio Abreu, profesor y técnico de baloncesto que falleció el pasado viernes en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, a la edad de 68 años.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Felipe Payano, ex ministro de Miderec, directivos de clubes y asociaciones, lamentaron el fallecimiento del profesor Abreu y enviaron sus condolencias a los familiares.

Comunicado

En un comunicado de prensa, los familiares dieron a conocer el fallecimiento de Sergio Andrés Abreu Del Monte, quien fue mentor de una generación de atletas de categorías menores y de estudiantes de varios centros escolares.
Sergio falleció rodeado de sus familiares, tras una prolongada enfermedad.

Familiares
Estaba casado con Carmen de Abreu y sus hijas son Nicaudy, Dayna y Anell.
Los nietos: Sergio, Emilia, Daniela y Alicia; mientras que sus hermanos son María del Carmen, José Alberto y Ramón.

Entrenador
Sergio fue un destacado entrenador de baloncesto. Dirigió al club San Carlos en varias ocasiones y resultó campeón.
Fue técnico de basket en categorías menores y un alto directivo del club deportivo y cultural San Carlos.
Su trabajo en favor de la juventud y sus orientaciones a los niños y los atletas de diferentes organizaciones recibió el elogio de la dirigencia del deporte dominicano.

Ganó títulos
Abreu conquistó el título del campeonato de baloncesto de los Juegos Deportivos Nacionales que se celebraron en San Francisco de Macorís.

También ganó tres títulos en el Distrito.

Sus familiares Abreu Lahoz, agradecieron todas las muestras de afecto de sus amigos y allegados al igual que todas las atenciones de la prensa. Más adelante se comunicarán los detalles de su velatorio y sepelio, indicaron.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.