Cójanlo Página Dos

Las cajas y los cajones

Las cajas y los cajones

Al cabo de 10 años peregrinando en el Congreso, la oposición y el oficialismo se tiran las cajas y los cajones sobre los tumbos del espinoso proyecto de ley de extinción de dominio.

Cuando controlaban el Senado y la Cámara de Diputados, los peledeístas les sacaron el cuerpo a la pieza legislativa.

Entendían, como los perremeístas ahora, que el proyecto, tan importante en la lucha contra la corrupción, representa afilar cuchillo para la garganta.

Hay que ser muy cara dura para lavarse las manos sobre el peregrinaje de la pieza legislativa. Pero todo indica que si los peledeístas no la querían, los perremeístas tampoco.

El conflicto que ha surgido no es más que un mero pretexto, que no amerita de mayor análisis. El proyecto no se puede imponer, pero con la mayoría que tiene en ambas cámaras los legisladores del PRM han debido ser más diligentes, sobre todo después de recibir el visto bueno del presidente Luis Abinader.

Los obstáculos que se han presentado no son insalvables. Lo que ha faltado es voluntad para sancionar un proyecto que a fin de cuentas tampoco es la panacea para recuperar el patrimonio mal habido.

Te puede interesar leer: Creen Ley Extinción daría golpe al narco

El Nacional

La Voz de Todos