Actualidad Política Videos

Leonel descarta narco penetre a FP

Leonel descarta narco penetre a FP

Leonel Fernández habla ante dirigentes de Fuerza del Pueblo que reunidos en Nueva York.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, aseguró este sábado que a esa organización política no penetrará el dinero del narcotráfico.

El exmandatario se refirió en  esos términos a propósito de la Operación Falcón del Ministerio Público, en la que hay varios legisladores involucrados.

Dijo que con los aportes económicos de los miembros  se generarán los recursos para el financiamiento de sus actividades políticas y con el acceso de los fondos públicos a través de la Junta Central Electoral (JCE), que ya emitió la resolución que así lo ordena.

“Le doy las buenas nuevas, ayer ya definitivamente ya la Junta Central electoral, dictó la resolución indicando que la Fuerza del Pueblo, ya accede a los fondos públicos”, expresó Leonel.

Dijo que eso les da cierto oxígeno pero que con esos recursos no se gana la presidencia sino que los miembros tendrán que  hacer sus aportes, ya que “la Fuerza del Pueblo se apoya en el pueblo”.

Fernández  juramentó ayer a decenas de seguidores en la ciudad de Nueva York,  donde guardaron un minuto de silencio a los fallecidos como consecuencia de la covid-19.

Destacó que los nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo quieren contribuir a transformar aún más la República Dominicana y que esa organización política es parte de un proyecto de nación y que su militancia sin importar donde se encuentre siempre piensa en el futuro del país.

Indicó que el acto de juramentación en  Nueva York tiene un gran valor simbólico y sentimental porque es el primero que esa organización política realiza en los Estados Unidos.

Valoró el esfuerzo que realizan los dominicanos con el envío de remesas que en cierto modo el país ha sobrevivido con ese apoyo económico.

Dijo que  República Dominicana está obligada a reciprocar a los dominicanos residentes en el exterior con proyectos que incluyan a la  diáspora.

“No podemos seguir esperando que ustedes nos envíen, nosotros también desde la República Dominicana tenemos que aportarle a ustedes”, precisó en su discurso.

Leonel Fernández juramente varios dirigentes en Fuerza del Pueblo en Nueva York.

 Habló de proyectos de viviendas e intercambioS culturales, transferencia tecnológica, emprendurismo  en favor de los dominicanos en el exterior.

   Dijo que los dominicanos residentes en Nueva York tienen un capital social, están conectados,  y que se debe relacionar lo de aquí con lo de allá en mutuo provecho.

Bautismo de fuego

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, definió como el bautismo del fuego la juramentación de los nuevos integrantes realizada ayer sábado en la ciudad de Nueva York, donde les exhortó pensar en proyectos en beneficio de la diáspora de mutuo provecho para los que residen fuera y los que viven en República Dominicana.

Pedro Castro

Pedro Castro