El ex mandatario pronunció un discurso en la Puerta del Conde, tras finalizar una marcha con motivo del Día del Trabajador, la cual inició en la calle Oscar Santana, en el sector Gualey, en la capital. / FP.
Santo Domingo-. El expresidente dominicano Leonel Fernández (1996-2000. 2004-2012) definió este lunes al Gobierno como «inepto» y de haberse convertido en pesadilla para el pueblo dominicano, ya que, según afirmó, «la sociedad está agobiada por el desempleo, la inseguridad y el alto costo de la vida».
El exmandatario pronunció un discurso en la Puerta del Conde, tras finalizar una marcha organizada por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por él, con motivo del Día del Trabajador, la cual inició en la calle Oscar Santana, en el sector Gualey, en la capital.
«Hemos sentido en esta marcha el calor humano de la gente que ha expresado su malestar por el hambre que está pasando y por los problemas de desempleo, alto costo de la vida e inseguridad, fruto de la ineptitud del Gobierno», afirmó Leonel Fernández, de 69 años.
También te puede interesar: Dice trabajadores se encuentran en condiciones precarias
También lamentó que muchos jóvenes criollos hayan tenido que irse del país por los problemas que enfrentan en República Dominicana, fruto, según afirmó, de los problemas económicos provocados por la actual administración.
«Es lamentable que los jóvenes tengan que irse del país, ya no se están yendo en yola, ahora es dando vuelta, pero dándola por México», agregó el exgobernante.
Citó como «otro desaliento» que la tarjeta de solidaridad haya dado tantos problemas para entregarla a las familias de escasos recursos.
«Ya no es la tarjeta supérate, sino espérate, porque ahora hay que esperar demasiado para recibirla», añadió Fernández.
La marcha inició con retraso, ya que estaba programada para las 10:00 de la mañana, pero Fernández llegó a las 11:50 y así comenzó el recorrido por varias calles, que incluyó la Central, Juana Saltitopa, México, y avenida Mella, hasta terminar en el Parque Independencia.
Allí había una cantidad de sus seguidores que le esperaban, pero el exjefe del Estado volvió a poner a esperar, ya que también llegó con atraso porque se detuvo en el camino a esperar que llegara más gente al parque, donde pronunció su crítico discurso.
En la marcha participó una gran cantidad de personas, pero si tomamos en cuenta que se trató de una actividad a nivel nacional, hay que concluir que la misma no tuvo el éxito esperado.