Cójanlo

Ley de partidos

Ley de partidos

Senaado RD

La comisión designada por el Senado para analizar el proyecto de ley de partidos políticos se tomó su tiempo, que parece incluso más largo de lo razonable, pero lo importante es que concluyó el estudio de la pieza.

Ahora se espera que se avance con la mayor prontitud, pero sin festinamiento, con la revisión del proyecto de ley de régimen electoral. La de partidos y la electoral son dos piezas importantes para organizar y transparentar los todavía traumáticos procesos proselitistas.

El presidente de la comisión senatorial, Ricardo de los Santos, dijo al dar cuenta de la conclusión del proyecto de partidos políticos que el análisis ha sido riguroso para prevenir traumas. Desde su punto de vista no ha habido demora en el estudio, sino cuidado.

Sobre los trabajos agrupaciones de la sociedad civil dijeron que se sentían satisfechas. Con un proceso electoral a la vuelta de la esquina de todas maneras los legisladores tendrán que darse prisa para que los proyectos se conozcan cuanto antes.

No solo la JCE sino distintos sectores han resaltado la importancia que tienen las leyes para evitar malestar durante los procesos electorales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos