Béisbol Deportes

Licey necesita mejorar ofensiva y defensa; Águilas con pobre pitcheo

Licey necesita mejorar ofensiva y defensa; Águilas con pobre pitcheo

Santo Domingo.- Los Tigres de Licey han mostrado una débil ofensiva y pobre defensa en los primeros 12 partidos del torneo de béisbol local, lo que ha comenzado a preocupar a la fanaticada azul.

Los bengaleses, actuales campeones, batean para promedio de .255, y son el equipo con más errores cometidos (21), pero a pesar de esas cifras negativas figuran en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Michel de Leon pone out a Cristian Pache

Mientras, su pitcheo ha permitido cuatro carreras limpias por partido (3.94), un aspecto que la tropa de José Offerman necesita mejorar, tomando en cuenta su debilitada ofensiva.

La escuadra capitalina espera mejorar su rendimiento con nuevas integraciones de jugadores en los próximos días.

De su lado, las Águilas Cibaeñas registran la peor efectividad de la liga (5.42), y su defensa ha cometido 20 errores, aunque encabezan la ofensiva con .292.

Te puede interesar leer: Lewin Díaz“: Sólo busca batear para el medio”

El equipo de Santiago de los Caballeros comparte la última posición con los Leones del Escogido, ambos con marca de 5 y 7.

Aguilas Cibaenas
Águilas Cibaeñas

Los Gigantes en la cima

El conjunto que mejor ha lucido en la primera parte de la temporada ha sido los Gigantes del Cibao, que ocupan la primera posición con marca de 7 y 4, .253 de promedio de bateo colectivo y 3.15 de efectividad.

La tropa de San Francisco de Macorís solo ha cometido diez errores.

Cuidado con los Toros

Los Toros del Este han estructurado un conjunto que debe avanzar a la siguiente ronda, debido al talento que presentan cada día en su alineación.

22 Deportes 02 4okp01
Blaine Crim

Ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones y cuentan con uno de los mejores lanzadores de la liga, el zurdo Raúl Valdes, quien esta semana llegó a 50 victorias en la liga.

Tienen buen pitcheo, ofensiva y defensa, por lo que deben clasificar sin problema a la semifinal, algo que no lograron el año pasado, al quedar descalificado sen la primera parte del torneo.

Ocupan el segundo peldaño, a pesar de que su ofensiva (.250) no ha estado a la altura de su talento.

En cuanto a las Estrellas Orientales, el equipo de San Pedro de Macorís se ha mantenido entre los primeros cuatro lugares, a pesar de que sus mejores hombres se marcharon a otros conjuntos en el mercado de agentes libre.

Carlos Hernandez

Pueden colarse a la semifinal, pero detrás de ellos están los Leones del Escogido, que presentan una escuadra poderoza, a pesar de su mal inicio.

Los escarlatas cuentan con hombres como el designado Franmil Reyes, el jardinero Abrahan Almonte y el inicialista Aderlín Rodríguez.

Los rojos están en la última posición, pero cuentan con el talento suficiente para salir de la cola y avanzar a las semifinales.