Articulistas Opinión

Liderazgo dominicano

Liderazgo dominicano

Eduardo Álvarez

Tenemos motivos suficientes para reconocer y hablar con orgullo de un nuevo liderazgo dominicano. Extraordinario, a todas luces  efectivo en el manejo de la crisis sanitaria y económica que sacude al planeta, el presidente Luís Abinader emerge firme, sin estridencia, gracias a su capacidad de trabajo y a la fe y esperanza que tiene puesta en su pueblo. Con todo ello, ha devuelto la confianza en  todo el país.

“Tenemos todas las razones para confiar en un futuro que estamos construyendo juntos. Un futuro que será mejor para todos. Un futuro lleno de oportunidades, de crecimiento, desarrollo y modernidad”, sencillas y prometedoras palabras con las que cerró su brillante y consistente discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

 “Los mejores tiempos están por venir”. Gracias a la implementación del Plan Nacional de Vacunación, y a la inversión de más de 57 mil millones de pesos para el sector salud, hemos logrado el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento, la garantía y disponibilidad de todos los insumos, equipos de protección personal, oxígeno, el acceso a pruebas diagnósticas de manera oportuna y a las vacunas.

Hoy, somos un referente a nivel mundial en el control y lucha contra el COVID-19. Ya no miramos lo que otros hacen, hoy otros miran como lo hacemos nosotros. Y eso, señores y señoras, es liderazgo con sello dominicano. Gracias a estos indicadores, hemos sido uno de los primeros países del mundo en eliminar restricciones y caminar hacia la normalidad.

Hoy, somos nosotros los que vamos a la vanguardia, como lo hicimos con el plan de vacunación masivo y la recomendación de la tercera dosis. Los efectos de la normalidad recuperada impactan favorablemente la industria turística con resultados apreciable.

  Sector cuyo niveles se incrementaron en el mes de diciembre con la mayor llegada de de la historia a nuestro país con más de 720 mil visitantes, que representó 5,400 millones en divisas, sumando estabilidad cambiaria ante un entorno de precios externos elevados.

Así el país recibió  más de 5,200 vuelos cada mes con 8 de cada 10 asientos llenos, sector cuyos notables avances tienen en la Junta de Aviación Civil JAC el mayor estandarte y promotor.