Te Enteraste

Liga de Basket: Debe acercarse más a clubes y fánaticos

Liga de Basket: Debe acercarse más a clubes y fánaticos

ANTONIO MIR

“Más acercamiento a los fanáticos, clubes y asociaciones son aspectos vitales para el crecimiento de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)”.

Esa consideración es de Antonio Mir, presidente de la LNB, quien afirmó: “debemos trabajar más en motivar a los fanáticos, integrar a los clubes y asociaciones y eso nos dará resultados positivos”.

Compromiso
“Hay un gran compromiso de todos para que se pueda desarrollar un buen campeonato de básquet”, indicó Antonio.

Y agregó: “Leo, estoy consciente de que todos los que participan en la LNB, tienen que aportar para el éxito del torneo”.

El presidente de la LNB, dijo tener plena conciencia de que el torneo se realiza en condiciones muy especiales, pues el país todavía está bajo los efectos de la pandemia del Coronavirus y siempre habrá obstáculos en el camino: “Y la mejor manera de dar respuestas apropiadas, es mediante la unidad de todos y manteniendo una ruta crítica hasta que concluya el evento”.

Mir manifestó que lo importante es que los dominicanos son amantes del baloncesto y todas las escuadras están dispuestas a poner lo mejor sobre el tabloncillo: “Todos quieren ganar la copa de campeón”, señaló.

Sistema de competencia
Refiriéndose al sistema de competencia, Antonio Mir explicó sobre las semifinales y la final.
“Los ocho equipos que juegan en el torneo están compitiendo en un Todos contra Todos. Los mejores cuatro equipos van a una serie cruzada. El primero va con el cuarto y el segundo con el tercero al mejor de cinco partidos. Los dos ganadores van a la Gran Final en una serie de 7 partidos”.

Franquicias
Los seleccionados que están en acción en la NLB son: Los Cañeros del Este, que están en el primer lugar; Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico, Indios de San Francisco, Reales de La Vega, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Titanes del Distrito.

Podría dar mi vaticinio de los cuatro que cruzan a la semifinal, pero lo dejaré para más adelante.

Disciplina
El presidente de la LNB manifestó que para controlar la disciplina, la dirección de esa entidad, ha puesto en vigencia el estricto cumplimiento de los reglamentos con sanciones ejemplarizadoras, sin importar quien cometa las violaciones.

Reveló que hasta el momento se tiene contemplado para conservar la disciplina: multas y suspensiones.
Los juegos son televisados por el Canal 4 SITV y los canales de streaming.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.