Actualidad

Ligados a bancas no laborarán en Lotería

Ligados a bancas no laborarán en Lotería

Teófilo (Quico) Tabar, administrador de la Lotería, en rueda de prensa hoy.

El administrador de la Lotería Nacional advirtió hoy que nadie que tenga intereses en el negocio de las bancas podrá laborar en esa institución y planteó la necesidad de establecer un mecanismo en donde la entidad estatal no tenga que cargar con la responsabilidad de entidades privadas que realizan sorteos.

Teófilo Quico Tabar explicó que en los salones de la Lotería Nacional se realizan 13 y 14 sorteos semanales, que no son de la institución, por lo que esa entidad no tiene que cargar con la responsabilidad de las acciones que allí se generen.
“O sea, que los cientos de millones de pesos que se juegan diariamente, con respecto a lo que reciben las diferentes bancas, como los premios de los ganadores no le incumben a esta institución”, precisó.

Precisó que los únicos ingresos que recibe la Lotería Nacional son por concepto de los sorteos extraordinarios.
Aseguró que limpiará la imagen de la Lotería Nacional para que cumpla con el rol para el que fue creada por su fundador, el padre Francisco Javier Billini.

Admitió que la Lotería Nacional se ha debilitado económicamente y en el aspecto institucional.

Consideró que todos los sectores envueltos en el sector lotería tienen que redefinir su papel, donde los concesionarios realicen sus propios sorteos y carguen con su responsabilidad.

“El sistema creado provoca confusión, crea desconfianza y aumenta la morbosidad. No se trata de un pleito, sino de establecer un diálogo urgente entre los diferentes actores para que la Lotería, que no es la dueña de las bancas ni de los procesos de juegos deje de ser la creadora de dudas”, enfatizó.

El administrador de la Lotería Nacional ofreció esta mañana una rueda de prensa en la sede de la institución, pero rehusó referirse a las irregularidades que se cometieron recientemente en la institución y por las que son interrogadas varias personas.

Cree que el papel de la Lotería Nacional debería ser otro y de mutuo acuerdo, sin conflictos.

Limpiar imagen

El administrador de la Lotería Nacional aseguró que limpiará la imagen de esa institución para que cumpla con el rol para el que fue creada por su fundador, el padre Francisco Javier Billini. El licenciado Teofilo Tabar, en sus declaraciones de hoy admitió que la Lotería Nacional se ha debilitado económicamente y en el aspecto institucional.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete