Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció este miércoles que, en horas de la tarde se producirán lluvias de moderados a fuertes, originadas por una vaguada y la aproximación de una onda tropical.
“En la tarde y noche, las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar con la incidencia de una vaguada y la aproximación de una onda tropical, las cuales aumentarán la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, provocando aguaceros moderados a fuertes”, destaca el informe del tiempo.
De acuerdo al Indomet, los poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, y Elías Piña, entre otras aledañas serán los más afectados por los aguaceros.
Ante este pronóstico, se mantiene, por el momento, solo a la provincia Monseñor Nouel en alerta meteorológica.
Puedes leer: Martes de lluvia: Vaguada sigue incidiendo en RD
“El COE mantiene 01 provincia en alerta verde, debido a que una vaguada que se manifiesta en distintos niveles de la troposfera estará ocasionando incrementos en la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante horas de la tarde”, expresó el Centro de Operaciones de Emergencias en su más reciente publicación en su cuenta de X.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.