Cójanlo

Luz verde

Luz verde

Carecía de sentido lógico la prohibición de promoverse  a través de los medios de comunicación a los aspirantes a cargo consignado en la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

 Hizo bien el Tribunal Constitucional en darles luz verde al anular un numeral que además atentaba contra la expresión y difusión del pensamiento y el propio sistema democrático. La precampaña no tiene que iniciarse de manera  formal para que los aspirantes promuevan sus aspiraciones por medio de publicidad pagada en los medios.

 Mejor que lo hagan en forma transparente y no a través de subterfugios. La prohibición era  una inobservancia que en la primera oportunidad había que corregir, como muy bien ha hecho el Constitucional.

Por lo que sí tienen que velar las instancias correspondientes es por la procedencia de los recursos que se utilizan en las promociones.

Antes de la sentencia del Constitucional, la Junta Central Electoral (JCE) había dado un saludable paso al acoger recursos elevados por el PLD y Fuerza del Pueblo sobre la regulación de los mensajes a través de los medios de comunicación, incluida las redes sociales, durante la precampaña.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos