Cójanlo

Mal camino

Mal camino

Por diferentes motivos los reclamos sociales se han puesto a la orden del día. Unos tienen que ver con el difuso panorama que deriva de la crisis internacional y otros con la crisis interna. Pero algunos reclamos son tan disparatados que solo se explican por el interés de pescar en río revuelto.

Parece una necedad que la Federación Nacional de Sindicatos Unidos de Trabajadores de la Construcción, amenace con movilizaciones para que las AFP entreguen el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Luce que el interés de crear malestar determina que el gremio pierda las perspectivas, pues si a alguien debe reclamarle es al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

Es su derecho, aunque se cuestione su efecto, que la federación esté de acuerdo con el proyecto del diputado Pedro Botello para que se entregue el porcentaje de los fondos.

Puedes leer: Activan reclamo 30% fondos pensiones

Lo perturbador es que en medio de una atmósfera colmada de reclamos, en gran medida por las alzas de precios, el gremio pierda las perspectivas con una petición que se aparta de su realidad. Además de ignorancia, reclamos tan desenfocados también traducen debilidad.

El Nacional

La Voz de Todos