Economía

Mal manejo gabinete agropecuario causa pérdidas a arroceros

Mal manejo gabinete agropecuario causa pérdidas a arroceros

El subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Yangüela Canaán

Santo Domingo.-El mal manejo del gabinete agropecuario del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha provocado un incremento de un 30% en el costo de la producción del arroz, afectando considerablemente los arroceros.

La denuncia la hizo el subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Yangüela Canaán, expresando que “no es justo que la producción de mayor importancia en nuestro país esté pasando por esta crisis, provocada por un mal manejo del gabinete agropecuario».

Explicó que debido al incremento en los costos de producción los arroceros de la línea noroeste que cortaron la primera cosecha el arroz antes ante de finalizar el mes de marzo están presentando pérdida de dinero.

Yangüela Canaán expresó que el Ministro de Agricultura debe convocar de inmediato la Comisión Nacional Arrocera (CONA) para analizar la situación.

Igualmente planteó que desde hace más de dos meses los productores están solicitando que se siga el programa de pignoración corrido y se permita volver a pignorar el arroz que está en inventario en las factorías y que los bancos presten el 90 por ciento.

Ya que si continúa vendiendo “a precios por debajo de los de la cosecha anterior, va a provocar la desestabilización del aparato productivo de tan importante rubro.

Dijo que cuando un productor de arroz le va mal en una cosecha debe esperar tres para recuperarse con algo de suerte.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos