Actualidad Gobierno

Mandarán a Haití agresores policías

Mandarán a Haití agresores policías

Dirección General de Migración inicia el proceso para deportar haitianos ilegales en RD.

La Dirección General de Migración (DGM) completa los trámites burocráticos para repatriar en las próximas horas a 385 indocumentados haitianos que enfrentaron a pedradas a los agentes de esa institución y de policías, quienes se vieron en la obligación de  abandonar huyendo el operativo montado en Cuidad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El director de la entidad, Enrique García,  aseguró que conjuntamente con equipos tácticos de la Policía Nacional y Ejército de República Dominicana continúan las redadas en procura de otros indocumentados que se encuentren en dicho residencial.

«República Dominicana  nunca renunciará al derecho que tiene de extraer de su territorio a todo aquel extranjero que esté en condición de ilegal, no importa de qué país provenga», advirtió.

«La unidad de Migración ante la agresión de los haitianos lo que hizo fue replegarse de la zona porque no queríamos una desgracia ni con un dominicano ni con un haitiano», indicó.

Te puede interesar leer: Migración: -van 385 haitianos detenidos Ciudad Juan Bosch

El funcionario destacó que se han mantenido en contacto permanente con la Policía haitiana para completar las repatriaciones de manera efectiva, garantizando el respeto de los derechos humanos de cada extranjero detenido.

Reveló que han detectado delincuentes entre los indocumentados que apedrearon a los agentes de Migración al momento en que se disponían a detener a los haitianos sin documentos que se encuentran en Cuidad Juan Bosch.

Agentes de Migración y policías realizaron ayer un operativo contra ilegales haitianos en la Ciudad Juan Bosch
Mandarán a Haití agresores policías 2

García afirmó que arreciaron los operativos para detener y deportar a su territorio a los indocumentados que se encuentren en República Dominicana, sin importar su nacionalidad.     

Lluvia de piedras

Bajo una lluvia de piedras fueron recibidos los agentes de Migración  el miércoles en Ciudad Juan Bosch, cuando se disponían a detener haitianos indocumentados en esa zona.

Durante la agresión, los miembros de la DGM salieron huyendo  del residencial y no fue hasta el  día siguiente cuando en una acción para levantar la moral, que se encontraba mancillada por los extranjeros, que montaron un operativo que culminó con la detención de 385 indocumentados.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista