Santiago.-Las organizaciones comunitarias y populares de la comunidad de La Ceibita, en la parte suroeste de esta ciudad marcharon esta mañana en reclamo de la reparación y asfaltado de sus calles.
Los comunitarios recorrieron las calles de esta ciudad hasta llegar a la Gobernación provincial donde montaron un piquete para presionar a las autoridades a que agilicen el inicio de las obras.
Se recuerda que en la última visita del presidente Luis Abinader a Santiago prometió a los dirigentes comunitario de la Ceibita la reparación y asfaltado de sus calles, pero la obra no ha iniciado debido a que según las autoridades de Obras Públicas necesitan hacer el proceso e licitación y los preparativos de las mismas.
No obstante, las organizaciones del sector rechazaron esta versión de las autoridades por entender que lo que buscan es darle larga y a no realizar las obras.
Los vecinos de La Ceibita marcharon vociferando consignas como “queremos asfalto” y levantando pancartas alusivas a sus reclamos.
Los dirigentes advirtieron que no se detendrán y realizarán nuevas protestas en el sector, señalando que para la visita del Presidente limpiaron la cara al sector, pero que luego retiraron los equipos.