Actualidad Política

Margarita dice en Supérate solo existen políticas de desprotección social y desfalco

Margarita dice en Supérate solo existen políticas de desprotección social y desfalco

Margarita Cedeño durante entrevista en El Rumbo de la mañana

Santo Domingo. La exvicepresidenta de la República y actual precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, aseguró este miércoles que en el manejo de las ayudas sociales del programa Supérate, «lo que existe es una barbaridad, una debacle total, alteraciones en todos los procesos, y un robo uno tras otro».

«Ahora ese programa se llama “Supérate”, pero supérate es una superación de un robo y un desastre, uno detrás del otro, trescientos millones, cuatrocientos millones; la información que tengo es de unos setecientos millones de pesos, los primeros que se perdieron; solo hay diez colmaderos presos, pero donde van a tener esos diez colmaderos quinientos o seiscientos millones de pesos , si usted va al banco a depositar cinco o seis mil dólares y lo investigan de arriba abajo, entonces donde está ese dinero, , estoy indignada, muy guapa con lo que está aconteciendo ahí”, indicó Cedeño durante uan entrevista en el program radial El rumbo de la mañana.

Agregó que, las referidas ayudas no son dádivas ni asistencialismos, “nosotros la convertimos en un verdadero sistema de protección social, basado en una medición científica, la llevábamos de manera muy rigurosa, respetando los procesos; ahora lo que existe ahí es una barbaridad, una debacle total”.

Puedes leer: Margarita llevará apoyo solidario a las familias damnificadas por Fiona

“En Progresando con Solidaridad, se trabaja con índices sociales, respondía a la mística y al objetivo de lo que realmente representaba ese programa, que se llama progresar con solidaridad, pero progresando para todos”, afirmó. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos