¿Qué Pasa?

María Emilia García Portela dice 2022 será positivo para la danza

María Emilia García Portela dice 2022 será  positivo para la danza

La bailarina María Emilia García Portela cataloga como positivo el final del pasado año 2021 para la danza y el teatro, después de ese gran encierro que vivió el mundo a causa de la Covid 19.

En entrevista para Que Pasa, la también coreógrafa profesional señaló que ahora existe un enfoque nuevo de parte de los artistas para llegar al público y comenzar a hacer unos lazos especiales que le dan más fuerza al arte.

La bailarina María Emilia García Portela cataloga como positivo el final del pasado año 2021 para la danza y el teatro, después de ese gran encierro que vivió el mundo a causa de la Covid 19.

“Entiendo que la apertura de los teatros e incluso los espacios alternativos han tomado una nueva forma de crear y de llegarle al público y se están haciendo grandes cosas, realizando grandes cambios que fortalecen toda la parte artística, esa conexión con el público, como bailarina veo muy positivo el desarrollo que va teniendo la danza en el país”, señaló García Portela.

Dijo que la situación de salud que está viviendo el mundo con la pandemia le dejó una enseñanza primordial y es que el ser humano necesita mucha empatía y ponerse en lugar de los demás.

“A nivel del arte te diría que la unión hace la fuerza, que mientras somos más, es más fuerte y mejor, que la comunión y la fortaleza del ser humano debe de ser alimentada a través del arte, porque sin el arte no hay vida”, expresó.

La bailarina, miembro de Ballet Nacional Dominicano, entiende que “el 2022 será muy positivo para todos los que trabajamos en esta área del arte, ya que existen mucha gente con ganas de hacer y trabajar”.

Dice que de su parte vienen muchos proyectos y propuestas innovadoras, entre ellas su participación en el Festival de Teatro de Cali, Colombia, que se llevará a cabo en mayo 2022. Allí participará junto a otros artistas dominicanos con la presentación del musical de Giovanny Cruz “Virginia Sombra”, dirigida por Cincy Galán, con la coreografía de Daime del Toro.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos