¿Qué Pasa?

Mario Núñez: “El teatro es una necesidad del alma”

Mario Núñez: “El teatro es una necesidad del alma”

Mario Núñez

El conocido actor Mario Núñez subió a las tablas por primera vez en el 1994, de la mano del profesor José Peña. “Ha llovido mucho” dice entre risas, dejando claro en sus palabras, que el tiempo no ha disminuido la pasión con que ejerce esta carrera y que a pesar de todos los obstáculos, es un camino que sin dudas volvería a transitar.


“Ha sido un proceso acompañado por horas de formación constante, de crecimiento y de ese enfrentamiento con la poca remuneración económica que significa dedicarse a esta carrera, en la que al final gana la batalla por ser una necesidad del alma, que sólo los teatristas podemos sentir. En fin ha sido un trayecto especial que sin dudas volvería a transitar”, recuenta.


¿Qué crees que necesita el teatro de RD en estos momentos? –le preguntamos- “El teatro dominicano necesita una mayor inversión estatal que permita a los grupos independientes desarrollar una actividad más amplia , llegando a un mayor número de comunidades”.

Mario sube a escena esta noche junto a Niurka Mota con “La pipa de la paz”.


Afirma que esa inversión, ínfima en relación a otras áreas, tendría un impacto directo en la educación y percepción del mundo de quienes, tengan la oportunidad disfrutar una representación teatral. Al igual que masificar la formación en esta rama del arte.


Mario sube a escena junto a la veterana actriz Niurka Mota, con el montaje “La Pipa de la paz”, del 20 al 23 y del 28 al 31 de mayo reabriendo la sala Ravelo del Teatro Nacional, con todos los protocolos establecidos, en horario de jueves y viernes a las 7 de la noche y sábados y domingos a las 5 de la tarde.

El montaje de la dramaturga Argentina Alicia Muñoz, es una emotiva y divertida comedia, de gran nivel narrativo, donde se desnuda el alma de una madre y su hijo, irradiando humor, ternura y hurgando en las relaciones familiares de una manera visceral.


“Estar con Niurka es una experiencia llena de aprendizaje constante aparte de conocer a un nivel más cercano su formidable capacidad artística como directora y su impecable nivel actoral”, dice.

Venimos de coincidir por unos años en la obra “Desahogo de una viuda”, dónde entablamos una amistad que se ha desarrollado con el tiempo. Todo esto encierra una admiración por su trayectoria y grandes aportes al teatro dominicano. Estar con ella es un honor” agregó.

UN APUNTE

Teatro y cine

Mario Núñez ha participado en numerosos montajes teatrales, entre ellos Oleanna, Lluvia constante y La casa de Beernarda Alba. Ha actuado en unas 28 películas que incluyen Lotoman, La cárcel de la Victoria, Trópico de Sangre, La Gunguna, Carpinteros. También he sido director de casting y acting coach de unas diez películas del país.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero