Cójanlo Página Dos

Más controles

Más controles

Imgen ilustrativa a los casos de cólera sospechosos en nacionales haitianos. Fuente externa.

El caso de haitianos que se asegura han muerto en Los Cocos, Enriquillo, con los síntomas del cólera demanda con urgencia fortalecer los controles migratorios en la zona fronteriza.

Además de las defunciones las propias autoridades han confirmado que varios haitianos que llegaron hace unos días de su país y se instalaron en la comunidad están afectados de la enfermedad. Aunque el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que el brote está controlado, de todas formas es necesario fortalecer los cordones sanitarios en la zona fronteriza.

Puedes leer: Cólera en Enriquillo

En Haití el cólera ha cobrado la vida de más de 800 personas desde finales del pasado año hasta la fecha, que son las que se han podido contabilizar.

Decenas de haitianos se las arreglan para ingresar al país de manera ilegal, portando enfermedades como el cólera, que han hecho estragos en su país.

Puedes leer: Arrestan 146 indocumentados en Barahona

Es importante iniciar una investigación para determinar cómo ingresaron al territorio esos haitianos que dice el titular de Salud Pública se establecieron en un paraje de Enriquillo. Aunque lo que está claro es que entraron al país sin pasar por ningún tipo de control sanitario.

El Nacional

La Voz de Todos