Actualidad Policial

Matan señora de 82 años de 5 balazos en tiroteo en Baní

Matan señora de 82 años de 5 balazos en tiroteo en Baní

BANÍ.- Una señora de 82 años fue muerta de cinco balazos en la galería de su casa cuando desconocidos, que se desplazaban en un carro, dispararon a un nieto que venían persiguiendo desde varias calles en el sector Las 20 Casitas, por motivos que se ignoran.

La señora fue identificada como María Zoraida González Martínez, residente en la calle Nuestra Señora del Carmen, del sector Las 20 Casitas, en la zona norte de esta ciudad. En el tiroteo también resultó herida otra persona, no identificada por razones de seguridad, según informó Frank Lara, hijo de la víctima.

Se informó que González Martínez fue muerta de cinco disparo que hicieron personas hasta ahora desconocidos desde un vehículo en marcha hacia la vivienda, en momentos en que un nieto de la señora, identificado como José Soto, se  introducía al interior de la casa mientras era perseguido por varias calles de la zona a bordo de una pasola, la cual dejó abandonada frente a la residencia familiar.

Los desconocidos realizaron más de 15 disparos, los cuales impactaron tanto en la parte externa como interna de la vivienda,  alcanzando a la señora González Martínez con cinco balazos en diferentes partes.

La señora González Martínez fue conducida por vecinos y familiares a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla, donde llegó en estado agónico y pese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida, falleció.

El médico legista, doctor Walter López Pimentel, certificó que el cadáver presenta cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, el cual fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif) en la provincia de Azua para realizarle la autopsia.

El caso que ha consternado a la ciudad banileja ocurrió el pasado miércoles 20, y el cadáver de la señora ya fue entregado a sus familiares, y es velado en su residencia. La señora González Martínez será sepultada esta tarde en el cementerio municipal de aquí, tras la llegada de tres hijos que residen en Estados Unidos.

Durante una visita ayer al velorio de la señora González  Martínez, decenas de personas presentes en el acto fúnebre, expresaron su repudio al hecho de sangre, y reclamaron de las autoridades policiales activar las investigaciones a los fines de apresar al autor material de los disparos.

“Ojalá que las autoridades policiales logren apresar al autor de tan  cobarde asesinato, de una señora ejemplar en este barrio, quien fue una madre ejemplar y cristiana, cuyos hijos son hombres y  mujeres trabajadores” dijo Marcial Andújar, amigo de la familia  y residente en el barrio.

Con relación a este hecho de sangre, el vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, Víctor Garcés, informó que la uniformada realizó una experticia en el lugar del hecho, donde recolectaron los casquillos de las balas disparadas y otras evidencias.

Dijo que oficiales y agentes de la sub dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizan las investigaciones de lugar a los fines de poder apresar al victimario del asesinato de González  Martínez.

Al caer la tarde de ayer, todavía el nieto de la víctima, no se ha presentado ni por ante sus familiares ni a las autoridades policiales a los fines de ofrecer declaraciones sobre quién o quiénes eran las personas que lo perseguían a bordo  del vehículo en marcha  desde el cual realizaron los disparos que segaron la vida de su abuela.

Fausto Soto

Fausto Soto