Actualidad

Mayor general Cáceres y los otros implicados caso Coral seguirán en prisión

Mayor general Cáceres y los otros implicados caso Coral seguirán en prisión

Santo Domingo.- Ayer  la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, al revisar la prisión preventiva de los imputados acogió la recomendación del Ministerio Público para que permanezcan en  prisión preventiva y domiciliaria  los implicados  de pertenecer a un supuesto entramado militar-religioso, desmantelado mediante la operación Coral, en mayo pasado.

La jueza de la instrucción  Pérez Santana ratificó la prisión preventiva, además del  mayor general  Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa, y al coronel policial Rafael Núñez de Aza.

En el caso del sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, no se le revisó la medida en virtud de que está pendiente el conocimiento de un recurso de apelación en la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito, el próximo 15 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

En tanto que a Raúl Alejandro Girón Jiménez le fue confirmado el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público. Previamente, su defensa expresó que no apelaría la medida de coerción.

Los imputados con prisión preventiva con  18 meses desde mayo pasado la cumplen en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa avanzando con la investigación del caso, que fue declarado de tramitación compleja.

Según el expediente  en el   entramado criminal desmantelado con el caso Coral desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente, con el abultamiento de la nómina.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez