Actualidad Gobierno

Mayoría muertes accidentes fueron en motos

Mayoría muertes accidentes fueron en motos

Durante los  festivos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo 35 personas fallecieron en el país,  la mayoría en  accidentes de tránsito, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Solo durante las festividades de fin año,  21 personas murieron a causa de  102 accidentes automovilísticos.

Según el último informe del operativo “Conciencia por la  Vida 2021-2022”, el  fin de año 26 fallecieron  a causa de accidentes en motocicletas, 11 en vehículos livianos, uno pesado, uno que conducía un  triciclo y ocho por atropellamiento.

Las autoridades también reportaron que en ese período  250 personas se vieron afectadas por intoxicación de alimentos e ingesta de alcohol.

Te puede interesar leer: COE reporta 21 muertos en asueto fin de año

La  primera fase del operativo, que se produjo  entre el 23 de diciembre y el 26,  fallecieron 14 personas en accidentes de tránsito, según datos dados a conocer por el COE.

Cifras

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó en el operativo 24,091 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17. Además  361 vehículos  fueron retenidos por transitar sin permiso, al igual que  2,491 motocicletas.

En tanto que la Comisión Militar y Policial   del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 2,276 asistencias viales, las cuales consistieron en seguridad ciudadana, rescate,  médica, cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia