Economía

Mazda Motor anuncia venta de negocios en Rusia

Mazda Motor anuncia venta de negocios en Rusia

Tokio, (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Mazda Motor anunció hoy que pondrá fin a sus negocios en Rusia, tras mantener suspendidas sus operaciones en ese país desde el pasado abril a raíz de los problemas de suministro derivados de la guerra en Ucrania.

Mazda ha decidido vender la totalidad de sus participaciones en la empresa conjunta que mantenía junto a la firma local Sollers y destinada a la producción en una planta en Vladivostok y comercialización de vehículos en el mercado ruso.

Mazda Motor anuncia venta de negocios en Rusia
Mazda Motor anuncia venta de negocios en Rusia

Mazda “dejó de enviar componentes en marzo de 2022 a la empresa conjunta, y esta cesó sus operaciones en abril debido a la situación en Ucrania”, explicó la firma nipona en su informe financiero publicado este jueves.

También te podría interesar: McDonald’s abandona mercado ruso tras 30 años de actividad

Aunque la empresa japonesa “ha continuado sus discusiones con Sollers, no ha encontrado una vía para reanudar el negocio”, por lo que ha acordado transferir todas sus participaciones a su socio ruso, según consta en el documento.

El acuerdo de transferencia fue sellado el pasado 24 de octubre por un montante de 12.000 millones de euros (82 millones de euros), y está a la espera de recibir el visto bueno de los reguladores para completarse.

Las instalaciones de producción de Vladivostok, inauguradas en 2012, producen modelos como el CX-5 para consumo en el mercado automovilístico ruso.

En 2021 se produjeron allí 29.000 vehículos.

La salida de Mazda de Rusia tiene lugar después de que el líder japonés del automóvil Toyota Motor anunciara una medida similar el pasado septiembre debido a los problemas en la cadena de suministro.

Nissan Motor también anunció el mes pasado la venta de todas sus operaciones en Rusia, tras haber suspendido desde marzo sus negocios en ese mercado a raíz de la invasión de Ucrania.

EFE

EFE