Cójanlo

Medios digitales

Medios digitales

Medios Digitales

Con las observaciones que se han formulado, la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de medios digitales tendrá que hilar fino sobre una pieza que desde un primer momento ha sido rechazada por el Colegio de Abogados.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) han advertido que la digitalización de la justicia, si bien es importante, debe adoptarse en forma gradual.

Las observaciones indican que la Suprema Corte de Justicia, por más facultad que tenga para elaborar proyectos, debió discutir con los distintos sectores un proyecto tan controversial.

Sus defensores alegan que el proyecto contribuirá a reducir la mora judicial y la “excesiva” burocracia en los servicios de gestión y secretaría de los órganos del Poder Judicial.

En tanto el Conep exige claridad en el proyecto, Finjus estima que la digitalización debe adoptarse en forma gradual y con apego a los principios y garantías constitucionales.

Los señalamientos son para tomar en cuenta por la comisión legislativa que estudia una pieza en cuya elaboración es claro que no ha habido consenso.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos