Actualidad Policial

Mellizos mató Policía tenían prontuario delictivo

Mellizos mató Policía tenían prontuario delictivo

Contra los  mellizos  Juan Carlos Prado y Carlos Juan Prado, de 19 años de edad, muertos  ayer a tiros por agentes de la Policía Nacional en Boca Chica, existía una orden de arresto, acusados de asesinar y provocar heridas de bala a varias personas.

Los hermanos, acusados de asesinar el pasado sábado 15 de este mes,  en el sector Los Guandules, en la capital, a la adolescente Karla Maribel Contreras Campusano, de 14 años de edad, eran buscados con la orden de arresto número 0056, emitida este mes.

Una de las armas ocupadas a los mellizos
Una de las armas ocupadas a los mellizos

Están acusados asimismo, del homicidio de Luis Manuel del Orbe (Luis el Calvo) y ocasionar heridas de bala a Antonio Benite Ortega (Alemán), el 17 de marzo de este año, en el sector Los Guandules.

Te puede interesar leer: Policía identifica 2 abatidos en El Valiente

También están acusados de herir a un menor de 13 años, el 11 de noviembre del 2022.

Igualmente, de herir a Juan Pablo Paula Beltré, el 27 de octubre de 2022, así como a otra persona identificada por la Policía solo con los apellidos Sosa Cuevas, el 13 de agosto del 2022.

Una nota de prensa de la Policía indica  que “Los Mellos de Los Guandules” como apodaban a los hermanos Prado, fueron localizados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) en el distrito municipal El Valiente, en Boca Chica.

   Dijo que en el lugar también resultó con heridas de bala en una pierna Omar Solís, de 25 años de edad, residente en el sector Riviera del Caribe, en El Valiente, Boca Chica, “identificado por el presunto propietario de la vivienda donde se escondían Los Mellos”.

 La Policía dijo que Los Mellos “sufrieron heridas que posteriormente les provocaron la muertes mientras recibían atenciones médicas en Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras”.

La nota policial indica que a Juan Carlos se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con  numeración ilegible, con su cargador y tres cápsulas.

Precisa que  a Carlos Juan le fue ocupado un  revólver marca Taurus, calibre 38, con dos cápsulas y tres casquillos en el cilindro.  Asimismo, que  armas eran portadas de manera ilegal por ambos hombres.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político