Economía

Mesa cívica valora gestión Fernando Durán en Banco Agrícola

Mesa cívica valora gestión Fernando Durán en Banco Agrícola

El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente ejecutivo de la Mesa Cívica y Política Cristiana, resaltó la gestión gerencial del actual administrador general del Banco Agrícola del país, Fernando Durán.

​Paulino Moya, quien además es el vocero nacional Evangélico, dijo que es oportuno reconocer la gran gestión de Durán quien ha logrado colocar esa institución financiera del estado a tal punto que ha facilitado préstamos a empresarios agrícolas y a humildes campesinos por un monto de 58 mil millones de pesos, lo que ha incentivado la producción agropecuaria en todo el país, permitiendo la autosuficiencia de los productos básicos de la canasta familiar, como el arroz, las habichuelas, las carnes, víveres y frutas.

Puntualizó que, «es notaria la transformación del Banco Agrícola en lo referente a líquidez, desembolsos rápidos de préstamos a los campesinos, así como la modernización estructural y tecnológico de una entidad que exhibía atraso como si estuviese de espalda al avance financiero del país y el mundo, lo que redunda en un gran beneficio a la imagen de esta institución de tanta importancia para el desarrollo nacional».

El también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y vida Eterna, manifestó que, «este reconocimiento a este funcionario público es un aporte a los servidores públicos que, desde el estado, desarrollan una labor digna y transparente y que el pastorado evangélico debe reconocer».

Concluyó diciendo que «este buen desempeño honra la confianza del presidente Luis Abinader Corona quien ha solventado al Banco agrícola con miles de millones de pesos lo que ha permitido préstamos a los agricultores y emprendedores del campo a tasa cero y en condiciones blandas a fin de que ningún campesino o empresario agrícola padezca por carecer de apoyo financiero de forma puntual».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación