Actualidad Judicial

Miguel Cruz amenazó otro funcionario de Medio Ambiente

Miguel Cruz amenazó otro funcionario de  Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo.-Miguel Cruz amenazó hace menos de un mes, al consultor jurídico del Ministerio de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián Santana porque no le habían autorizado el permiso para exportación de baterías.

Pero, el pasado lunes cuando Cruz  llegó al Ministerio de Medio Ambiente, se presentó al antedespacho de la oficina del director Nacional de Medio Ambiente,  Juan  Manuel Cuervo Desangles, lugar donde encontraba Alfonso Mendoza y de manera violenta y le dio un golpe en la frente.

También te puede interesar: Miguel Cruz pretendía salir de RD tras matar a Jorge Mera

Mendoza le reclama que porque lo golpea, porque nosotros no tenemos esa confianza y Cruz le responde que hiciera con él lo que quisiera y luego preguntó que si el ministro Jorge Mera había llegado a su despacho, según la descripción de como ocurrieron los hechos contemplados en el expediente que presentó el Ministerio Público.

Narra el expediente, que Mendoza se paró y entró a la oficina de Juan Manuel Cuervo Desangles, lugar donde se encontraba el director de la oficina provincial de Samaná, luego se presenta en la oficina el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), coronel Cepeda, también entró el imputado mostrándose violento y amenazante.

Cuervo Desangles le informó a la coordinadora del Despacho del ministro, Carmen Maribel Peralta Cuevas que el imputado estaba en el lugar alterado. La señora Peralta Cuevas de manera disimulada buscó al sargento de la  Policía  Nicolás Montero.

De inmediato el sargento Montero se presentó al lugar y Cruz le dijo al policía que qué hacía ahí, retírese del despacho, pero el policía le dice que trabaja en el lugar, que no se va retirar, Cruz vuelve y le hace una señal con la mano que salga. Luego interviene la asistente del ministro, Erika Altagracia Herrera y le dice a al homicida «tranquilo  el  policía trabaja en el lugar».

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez