AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Miles de dominicanos que vinieron al país durante el mes de diciembre a pasar las navidades y año nuevo con sus familiares y amigos, están regresando a las naciones donde residen.
Mientras que todavía los organismos que manejan las estadísticas no han dado a conocer la cifra exacta de los pasajeros que durante el mes de diciembre pasado, llegaron a Sango Domingo por el Aeropuerto de Las Américas.
La mayoría de los criollos que vinieron a estar con sus familiares y amigos en las navidades, residen en diversos lugares de Estados Unidos, especialmente Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Atlanta y Massachusetts, entre otras ciudades.
También vinieron al país miles de dominicanos residentes en Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Martin, Guadalupe, Martinica, así como de naciones europeas, entre ellas España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.
De acuerdo a los informes, el flujo diario de vuelos en el mes de diciembre, tanto en el orden de llegada como de salida, fluctuaba entre 128 y 136, cifra que las autoridades aeroportuarias, consideran aceptables.
Incluso para las líneas aéreas poder atender las demandas de asientos, tuvieron que realizar vuelos extras, especialmente desde y hacia diferentes ciudades estadounidenses, la mayor Nueva York y Miami.
Te puede interesar leer: Dominicanos NYC contemplan retornar de forma voluntaria a su natal RD
Las autoridades aeroportuarias y Aerodom pronosticaron que unos 600 mil pasajeros llegarían al país durante el mes de diciembre por el aeropuerto de Las Américas con motivo de las navidades, pero todavía la cifra no ha sido dada a conocer.
Este año, las facilidades otorgadas a los dominicanos ausentes por la Dirección General de Aduanas, fueron mayores que en años anteriores, permitiendo pasar artículos hasta los cuatro mil dólares libres de impuestos.