Pulsaciones

Militares en frontera: Buen papel

Militares en frontera: Buen papel

Como lo amerita la circunstancia, los militares en la zona fronteriza han jugado un importante papel en beneficio de la integridad y la seguridad de la nación.

La crisis haitiana, que tiende a agravarse en lugar de resolverse, demanda el despliegue de soldados y el cordón de seguridad desplegado en la línea divisoria. No se podía esperar un estallido para tomar medidas de salvaguarda. En Haití las pandillas han impuesto sus reales, el combustible escasea, la pandemia de la covid se ha incrementado y las protestas sociales y políticas son permanentes.

El Gobierno y los dominicanos han sido altamente solidarios con los nacionales de la vecina nación, pero de ahí a cargar con sus problemas hay una gran diferencia. Sin importar los gastos en que se incurra con el despliegue de los 11 mil soldados se tiene que proteger la zona a cualquier precio.

Además de los grandes beneficios para la economía la tranquilidad del país no tiene precio. Al no dejar pasar indocumentados tampoco hay que perseguirlos para repatriarlos.

Tan saludable es la labor de los militares que se decidió proteger las estaciones y supervisar la venta de combustible en las comunidades fronterizas para evitar el trasiego hacia la vecina República. Los haitianos tienen el mercado binacional para abastecerse de alimentos y otros productos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos