Actualidad

Ministro de Medio Ambiente llama a contribuir con el desarrollo sostenible post Covid-19

Ministro de Medio Ambiente llama a contribuir con el desarrollo sostenible post Covid-19

Por Misaely Pujols

Santo Domingo.- Orlando Jorge Mera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó un llamado a los sectores productivos del país invitándolos a contribuir con el desarrollo sostenible en la recuperación verde post Covid-19.

En el encuentro virtual organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Jorge  Mera acotó, que  “La sostenibilidad ambiental no es retranca para el desarrollo, sino todo lo contrario. Históricamente grandes oportunidades se han derivado de enormes dificultades, así que el reto de una recuperación económica con el componente medioambiental de por medio, establece una coyuntura especial para el desarrollo de novedosos métodos productivos y crear una ventaja competitiva”.

De su lado, el presidente de (AMCHAMDR), Roberto Herrera, detalló que para conseguir ese objetivo se debe priorizar la facilitación del comercio, garantizando la inversión extranjera, y contar con un estado de derecho que propicie estabilidad política en el país.

“Se hace inminente en este contexto de recuperación de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, estrechar aún más las relaciones con los Estados Unidos, país que ha sido por décadas nuestro principal socio comercial”, afirmó  Herrera en el marco del encuentro virtual, como respuesta a Jorge Mera.

Así mismo Herrera  dijo que, «Este es el momento oportuno para concertar una gran alianza público-privada que impulse las transformaciones que requiere la sociedad, fomente la cultura de innovación y destaque nuestras ventajas competitivas como país ante el mundo”.

Concluyó afirmando que en el ministerio han suscrito los acuerdos de producción para 50 empresas y así  permitir un diagnóstico de producción más eficiente.

Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos