Actualidad

Mirex habilita contactos de emergencia para dominicanos en Ucrania

Mirex habilita contactos de emergencia para dominicanos en Ucrania

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó hoy que habilitó unos contactos de emergencia para los dominicanos residentes en Ucrania.

Las líneas puestas a disposición son de la Embajada Dominicana en Alemania con concurrencia en Ucrania. La información fue dada a conocer por las redes sociales.

“A toda la comunidad de #DominicanosEnUcrania; les compartimos los datos de contacto de la Embajada de República Dominicana en Alemania (@EmbRDAlemania) concurrente en Ucrania”, colgó en Mirex en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la no informado la cantidad de dominicanos residentes en Ucrania con los que se encuentra en contacto, pero de acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre el Mirex al final de la tarde ofrecerá los datos oficiales.

En la mañana, el Gobierno dominicano dijo que se mantiene en contacto con Esmarlin Cuevas, la joven dominicana de 20 años que se encuentra varada en Ucrania, país donde la madruga de este jueves Rusia inicio una operación militar.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (@MIREXRD) se encuentra en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas por vía de nuestra Embajada en Alemania, concurrente en Ucrania. Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, escribió Jatzel Román.

Puedes leer: Joven dominicana se halla varada en Ucrania

La Joven que se fue a estudiar hace siete meses a Ucrania, dijo en una entrevista al periódico que pensaba viajar al país el sábado con su pareja, pero que los medios de transportes aéreos se encuentran cerrados.

Ashley Medrano

Ashley Medrano