¿Qué Pasa?

«Mis obras son ventanas a otros mundos”

«Mis obras son ventanas a otros mundos”

La artista plástica Amaya Salazar muestra sus “Ambitos desconocidos” en una exposición que está abierta hasta el 4 de diciembre

Santo Domingo.- “Mis obras son ventanas hacia otros mundos” dice la experimentada pintora, escultora y dibujante Amaya Salazar, para definir su exposición recién aperturada y titulada “Ámbitos desconocidos”. 

Expresa de esos mundos que “unos habitan en mi imaginación, pero a su vez proyectan diferentes realidades. En algunos cuadros puedes ver momentos íntimos entre una madre y su bebé mientras que en otros proyecto a una mujer sola, triunfante, orgullosa”. 

16 Que Pasa 12 2p03
Escultura de la obra “Ámbitos desconocidos”

La exposición, abierta en Arte San Ramón, tiene también plasmados momentos privados entre una pareja escapando de la realidad o simplemente unidos el uno al otro. A la pregunta de por qué el título tan enigmático, responde que ha aprendido que aunque estemos preparados y planificados para el futuro, siempre hay algo que puede cambiar, y puede llevarnos a un ámbito desconocido.

“El futuro es ‘desconocido’, incontrolable, siempre cambiante y esto lo proyecto en ambientes y paisajes anónimos que aunque vengan con sombra y brisas de cambio, la luz, la intimidad, el silencio la felicidad y la tristeza, siempre habitan en armonía. Quiero proyectar un mundo de esperanza, triunfante al cambio, positivo”.

Amaya confiesa que siempre quiero estar creando, estar constantemente innovando, dibujando, experimentando con nuevos materiales, algo que se ve en sus esculturas, la mezcla de distintos elementos y materiales como el hierro, la fibra de vidrio, el cemento, etc.

“Los temas que me apasionan son las maternidades, la naturaleza en particular, las palmas, los cipreses, los árboles en sus distintas formas y follaje, luz, la familia, la unión…”, concluyó.

EL DATO

La muestra

16 Que Pasa 12 2p04
Cuadro de la obra “Ámbitos desconocidos”

“Ámbitos desconocidos”, compuesta por cuadros, esculturas y dibujos, está abierta en Arte San Ramón hasta el 4 de diciembre. De la muestra, Bingene Armenteros, curadora, expresó que  “es una exposición que evoca la nostalgia, nos invita a recordar esos momentos y lugares a donde quisiéramos escapar, aunque sea por un breve momento.

Su obra es continuamente optimista y sus universos eternamente mágicos pero esta vez tienen un toque de melancolía. 

Amaya Salazar es reconocida por sus personajes sin rostros que habitan en paisajes inspirados por el cromatismo, la luz y la flora. Desde su inicio ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto internacionalmente como en el país y ha sido invitada a participar en colectivas de gran importancia.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero