Página Dos Cójanlo

222 muertes en enero: el caos del tránsito revela la vulnerabilidad en las calles

222 muertes en enero: el caos del tránsito revela la vulnerabilidad en las calles

De los accidentes los motoristas representan la inmensa mayoría de las víctimas al ser los más temerarios en las vías. Foto: Fuente externa

Las 222 personas que según el Observatorio de Seguridad Vial murieron en accidentes de tránsito en el primer mes de este año ratifica la vulnerabilidad del tráfico de vehículos en calles y carreteras. Lo peor de todo es que frente a las imprudencias, desafíos o violaciones en que incurren conductores de patanas, camiones, voladoras, carros públicos y privados, motocicletas y hasta bicicletas los agentes de la Digesett no se dan siquiera por enterados.

De los accidentes los motoristas representan la inmensa mayoría de las víctimas al ser los más temerarios en las vías. Circulan en dirección contraria, sin el casco protector y no respetan semáforos ni a los propios. Si poseen licencia es para violar la ley al también circular por túneles y elevados ante la mirada indiferente de los agentes de la Digesett.

Con el caos del tránsito los agentes tienen mucho que ver al no aplicar las leyes frente a las violaciones. La única preocupación parece intervenir intersecciones operadas por semáforos para gestionar el tránsito, con la paradoja de que en lugar de agilizarlo y despejarlo, lo empeoran.

Lee también: Mario Díaz advierte sin freno a motocicletas no bajarán muertes en el tránsito

Las 222 muertes solo en enero en accidentes de tránsito deben representar un toque de atención sobre la letalidad del tránsito.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación