“Es muy bonito lo que he experimentado al ver la otra cara de la moneda en cuanto a lo que es operaciones”.
Así se expresó Nelson Cruz para hablar de su experiencia como gerente general del equipo dominicano que estará en acción desde el próximo 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol.
El toletero explicó que la forma de ver el juego varía cuando se pasa de pelotero a miembro del cuerpo de operaciones.
“Cuando uno es jugador entiende una cosa pero cuando se llega a este lado, tus ojos y tu mente se abren más”, señaló Cruz.
Deseo vs realidad
Describió el proceso de conformación del combinado dominicano como largo, al indicar que tuvo muchas opciones de donde escoger pero que no siempre las cosas salían con el desenlace esperado.
Puedes leer: Nelson Cruz habla con Abinader sobre el Clásico de Béisbol
“Pensamos en un roster ideal pero tuvimos que tener un plan A, plan B y así sucesivamente, por las diversas sorpresas que aparecieron antes de presentar este listado definitivo”, refirió.
“Algunos de los jugadores no podrán estar por asuntos de salud y otros por situaciones que van en contra de su voluntad pero cada uno estuvo en la mejor de la disponibilidad”, siguió diciendo.
Gratificante
Resaltó que pese a las diferentes situaciones lo más gratificante de todo el proceso ha sido palpar la disposición de los peloteros.
“Es un proceso muy bonito, sentir el deseo de cada jugador de querer jugar y representar su país y esas son de las cosas que me han mantenido motivado. Me llenó de orgullo ver ese amor hacia la patria”, manifestó.
Cruz dijo que el hablar el mismo idioma de los jugadores ha contribuido a un mejor entendimiento.
Respaldo
Mencionó que su trabajo como gerente ha sido más fácil por el hecho de rodearse de un buen grupo de operaciones, al cual definió como extraordinario, ya que a través de este se ha podido obtener información valiosa para el equipo.
Opiniones
Sobre los comentarios generados por la conformación del equipo, consideró que cada persona es libre de expresar lo que entienda, pero que al final se tomaron las decisiones acertadas.
“Cada persona tiene su opinión y la respeto. Cuando uno toma decisiones lo hace pensando en que son las indicadas y las más correctas para tener un conjunto que pueda ganar”, precisó.