Actualidad Congreso

Niegan Gobierno quiera imponer reforma

Niegan Gobierno quiera imponer reforma

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Peravia, Milciades Franjul, negó que la visita realizada ayer al bloque de senadores de la agrupación por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, tuviera  algo que ver con la reforma de la Constitución de la República.

Mientras el senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que al parecer el gobierno quiere imponer  la reforma constitucional a como dé lugar, y en ese sentido Figueroa estaría buscando quebrar voluntades.

Franjul rechazó que visita del vocero del Ejecutivo al bloque de senadores del PRM sea para tratar el asunto de la reforma constitucional.
Milcíades Franjul

“En esa reunión que se dió con la senadora Faride Raful, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, y el senador Alexis Victoria Yeb, no se trató nada de eso, nada que tenga que ver con la reforma a la Constitución”, dijo Franjul.

Añadió que “pero además Homero Figueroa no sería la persona más indicada para acudir ante los senadores del PRM a tratar ese tema del proyecto de reforma a la Constitución de la República”.

Informó que aunque no le correspondió estar en esa reunión con el funcionario del gobierno, tiene conocimiento que no se trató ese tema en el encuentro.

Iván Lorenzo

De su lado, Lorenzo destacó que ya el vocero de la Presidencia había dicho que la reforma a la Carta Magna  y tildó de partidos de capilla a las agrupaciones de la oposición.

Agregó que posteriormente se apareció por el Senado y con su encuentro con los legisladores oficialistas boicoteó la posibilidad de la sesión de ayer en la Cámara Alta.

7 Actualidad 07 3ok..p01
Iván Lorenzo

“Ya él había declarado en el programa El Sol de la Mañana que nosotros éramos partidos de capilla y que la reforma constitucional iba como quiera, después acudió al bloque de senadores del PRM, todo indica que ese fue el tema a tratar”.

Te puede interesar leer: FP y PLD insisten en rechazar la reforma

Tras el fracaso de la sesión del Senado, Lorenzo tuiteó: “En el día de hoy, la sesión del Senado se cayó por ausencia de la bancada oficialista, a propósito de la visita al bloque del PRM del director de Comunicación y Estrategia de la Presidencia, Homero Figueroa, en franco desafío al liderazgo político en el Senado”

Calificó de atropellante las declaraciones de Figueroa contra la dignidad de las agrupaciones políticas, diciendo que son partidos de capilla.

El presidente Luís Abinader impulsa una reforma de la Constitución para lograr independencia del Ministerio Público, la integración del Consejo Nacional de la Magistratura y las altas cortes.

Víctor Martínez

Víctor Martínez