Actualidad Educación

Niegan vuelvan clases virtuales por covid

Niegan vuelvan clases virtuales por covid

Roberto Fulcar

Las autoridades educativas negaron hoy que ante el incremento de los casos positivos de covid-19 en las últimas semanas se estén retomando  las clases virtuales en algunas  escuelas del territorio nacional.

 Al ser contactado para cuestionarlo al respecto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se limitó a decir, en un escueto mensaje, que no.

El año escolar (2021-2022), que inició el primero de septiembre, culminará el 29 de este mes (44 semanas), según lo estableció el Consejo de Educación.

Ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que hay tres escuelas en el municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde  se ha producido un brote de coronavirus que afecta a unas 50 personas.

Exhortó a Roberto Fulcar suplir nueva vez  a los centros públicos de insumos de protección para la prevención  de la covid, que hasta el momento ha causado la muerte de 4,382 personas.

“Solicitamos al Ministerio de Educación que proceda   enviar mascarillas y otros insumos para la prevención; no se pueden descuidar las medidas preventivas”, manifestó Hidalgo.

El dirigente gremial llamó a los padres  a mantenerse vigilantes ante cualquier eventualidad sobre el coronavirus.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia