Actualidad Congreso Noticias importante

No descartan persecución a fiscal del DN

No descartan persecución a fiscal del DN

Diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron esta mañana que no se puede descartar que ciertamente sectores del Gobierno hayan desatado una persecución contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara Baja, sostuvo que esas actitudes no son nuevas y que ya en el pasado funcionarios de gobiernos anteriores le han cobrado “cuentas pendientes”.

“Aquí se acostumbra a decir ‘no te preocupes, deja que yo llegue’, y así por el estilo, yo creo que hay que cambiar ese método porque ya el país está exigiendo un comportamiento diferente sin la persecución del pasado, sino hacer las cosas de manera justa”, consideró.

El legislador santiagués consideró que hay que actuar en base a los resultados de investigaciones para que la población quede satisfecha.

Lamentó que dentro de la Procuraduría General de la República personas subalternos que acudan a la confrontación y dijo que eso no le hace bien al sistema de justicia en la República Dominicana.

Pidió que tal y como se ha dicho se impone que la denuncia sobre un alegado acoso por parte de un inspector de la Procuraduría General de la República, que ha realizado la fiscal del Distrito Nacional, sea investigada.

Mientras que el diputado Juan Julio Campo, representante del PLD por la provincia La Altagracia, dijo que no se puede descartar la denuncia de Ramos y que lo ideal sería que la denuncia de la funcionaria sea investigada.

Opinó el legislador opositor que no se puede caer en la especulación y que lo ideal es que se investigue lo que está denunciando la fiscal del Distrito.

La investigación
Ayer tarde la Inspectoría General del Ministerio Público informó que se investiga a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por supuesto manejo irregular del caso de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta (César el Abusador) y denuncias de violar las normas de compras y contrataciones.

Víctor Martínez