Cójanlo Página Dos

Sicarios en acción

Sicarios en acción

Sea por una disputa por un punto de drogas o por lo que fuere, la ejecución de tres personas por encapuchados en Benegas, Villa González, Santiago, transmite un mensaje tenebroso a la población.

Amén de que cualquiera puede convertirse en víctima inocente por estar, sin saberlo, en un lugar considerado caliente o en disputa, por lo que es es necesario prestar atención a los sicarios que ejecutan crímenes como los de Robert Antonio Peña, de 36 años; Juan Gabriel Rivas, de 31, y Jiménez Rodríguez, de 52.

La Policía tiene que dar con los autores y determinar los motivos de las ejecuciones, pero también profundizar las investigaciones sobre las redes de sicarios que operan en el país.

Te puede interesar leer: Tiroteo deja 4 muertos en Villa González

Son muchos los asesinatos ejecutados por matones que según ellos han recibido instrucciones hasta desde las cárceles.

De la misma manera que se mata por supuesta disputa por asuntos de drogas se le quita la vida a una persona por cualquier otra cosa.

Las autoridades, que han citado la reducción de la criminalidad como evidencia de su lucha contra la violencia, no pueden dejar en el limbo investigaciones que conlleven a la eliminación del sicariato.

El Nacional

La Voz de Todos