Béisbol

No hay decisión sobre posición de Tatis al regresar

No hay decisión sobre posición de Tatis al regresar

PHOENIX – Las preguntas sobre el estado de Fernando Tatis Jr. lo han seguido desde San Diego hasta Arizona y no terminarán hasta que regrese a la acción en un juego de Grandes Ligas.  

¿Jugará en los jardines o volverá al campo corto cuando sea activado de la lista de lesionados? ¿Y ese regreso ocurrirá en algún momento durante la actual serie de cuatro juegos contra las Diamantinas, o llegará la semana que viene?  

¿Existe un escenario en el que Tatis jugará en el cuadro y en los jardines en la misma serie?  

Las respuestas, como el progreso de Tatis en los jardines, se están desarrollando.

Lo que es seguro es que el All-Star todavía figuraba en la lista de lesionados el jueves, antes del partido de San Diego con Arizona en Chase Field.  

“Lo está haciendo bien. Está progresando”, dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. “En cuanto a [estar] activado esta serie, aún no lo sé. No estamos del todo ahí. Todavía tenemos algunas cosas más que tenemos que hacer, así que no voy a hacer una predicción ni nada por el estilo».  

Tatis, quien ha practicado en el jardín derecho y el campo corto esta semana, se encuentra actualmente en su tercer período en la lista de lesionados este año y ya se ha dislocado parcialmente el hombro izquierdo al menos cuatro veces. La cirugía estabilizaría el hombro y evitaría futuras luxaciones, pero también pondría fin a su temporada. La creencia es que un cambio a los jardines minimizaría las posibilidades de otra subluxación del hombro. El cambio de posición aún se está discutiendo.  

«No lo sabemos todavía», dijo Tingler. «Entonces, nada definido, supongo que sería la respuesta correcta».  

Por ahora, el club está probando diferentes soportes para hombros y sistemas de soporte, dijo el entrenador. También hay una serie de pruebas que el joven estrella debe pasar antes de ser activado.  

«Tenemos una lista de cosas de las que queremos asegurarnos de que estamos bien», dijo Tingler. “Necesitamos deslizarnos un poco. En algún momento, necesitamos esos turnos al bate en vivo, ritmo de juego y todas esas cosas. La parte de que [Chase Field] sea terreno artificial no ha influido en nada de eso. Se trata de asegurarnos de que esté fuerte, móvil, [conseguirle] repeticiones del juego y tratar de simular todo lo que podamos antes de que sea activado».  

Los Padres esperan que el atletismo y el instinto de Tatis en el campo compensen su inexperiencia en los jardines si hace el cambio a una nueva posición. Entre los desafíos a los que se enfrentará se encuentra la eliminación de pasos en falso y el aprendizaje de la lectura de las pelotas más duras desde el principio.  

«Yo diría que el mayor desafío es simplemente la novedad», dijo Tingler. “Vas a diferentes estadios, hay diferentes dimensiones, ya sea la pared u hoy, vamos a jugar con techo. Ciertamente puede haber bolas de sol, líneas de comunicación por ahí. Entonces, creo que esos serán algunos de los desafíos, pero ciertamente creo que cuando esté listo, estará preparado y creo que será grandioso ahí afuera».  

Aquí hay algo a considerar: el brazo de Tatis en realidad podría ser más adecuado para los jardines. La posición de su brazo funciona mejor cuando realiza lanzamientos más largos.  

«A veces, en el cuadro, su pelota corta a veces», dijo Tingler. “Y ahora que está en los jardines, no sé si es solo el círculo completo del brazo o solo su brazada, su pelota realmente se lleva bien en los lanzamientos. En el pequeño trabajo de entrenamiento que hemos hecho hasta ahora, ha hecho muchas cosas y ha hecho que parezca bastante fácil en los lanzamientos y manteniéndolos rectos con buen acarreo y distancia».  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy