Sin merengue no hay fiesta, por lo que no es cierto aquello de que este género ha pasado de moda, y esto agregado a que el fin de semana pasado Manny Cruz demostró que el dominicano ama su ritmo.
A las filas del sabroso género un grupo de noveles y talentosos exponentes se han unido. Jerek Music, Jameson Ramírez, Ryan Milo y Miguel Delgado, son poseedores de buenas propuestas a ritmo tropical, predominando el merengue, quienes afirman están conscientes que junto a otros jóvenes merengueros tienen la responsabilidad de continuar impulsando el género.
También te podria interesar: El merengue vive
“El merengue es nuestra cultura y para que el merengue deje de existir tendríamos que dejar de ser dominicanos, y eso no sucederá”, afirma Jerek Music, quien agregó que la situación del género declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, es por la promoción que se le ha dado.
“Todo depende de lo que promovemos, si decimos que el merengue está bien, el merengue empieza a verse bien, pero es un tema de apoyo interno”, manifestó el intérprete del tema Hola.
De su lado, Jameson Ramírez, quien se encuentra trabajando su tercer álbum “Sonido diferente”, coincide, al considerar que el género de la güira y la tambora no desaparecerá.
“Mientras hayan dominicanos existirá el merengue. Mientras existan jóvenes como nosotros, que quieran hacer música de calidad, con letras limpias, que no se han dejado llevar por la corriente para poder tener un ‘me gusta’ o un seguidor. Nosotros hemos decidido seguir haciendo buena música y no ser uno más del montón, sino ser diferente en lo que hacemos”, sostuvo.
“Como todo en la vida, hay una rueda, todos sabemos que la música urbana lleva un tiempo comandando lo que es la industria, pero cuando te pones a buscar vez que todos estos artistas de alguna u otra manera tratan de fusionar su música con el merengue. Pienso que a lo mejor no está como en un tiempo atrás, pero tengo la corazonada y la fe de que este género volverá hacer en algún momento punta de lanza nueva vez. No lo dudo es algo que se ve venir”, dijo el cantante boricua Ryan Milo, durante la conversación con Que Pasa.
Los jóvenes, quienes eligieron interpretar este ritmo tropical por el amor que sienten hacia el, coincidieron que su salida a escenario, en el concierto de Manny Cruz, de quien están muy agradecidos; los llenó de confianza para continuar trabajando por un ritmo que los llena de orgullo representar.