Baloncesto

NY enloquecería con Chris Duarte en los Knicks

NY enloquecería con Chris Duarte en los Knicks

NUEVA YORK (Del NY Post) – El francotirador de último año de Oregón, Chris Duarte, tiene una respuesta inteligente cuando los equipos le preguntan si no es un joven relativamente mayor de 24 años para ingresar al sorteo de la NBA.  

“Estoy listo para ir ahora”, dijo Duarte en una llamada de Zoom el martes. “Voy a responder la pregunta cómo se la respondo a los equipos. Tengo 24 años. Si quieres ganar ahora mismo, adelante, tómame. Si quieres ganar en seis, ocho años después, adelante, toma al chico de 18 años y créalo. Porque llevará tiempo. Así es como respondo a esa pregunta”.  

Eso es música para los oídos de los Knicks, una franquicia que pasó rápidamente por la fase de reconstrucción durante la temporada pandémica de 41-31 la campaña pasada.

Duarte, un defensor robusto de 6 pies 6 pulgadas y una máquina de triples con los Ducks, está en el calendario del entrenador Tom Thibodeau.

El Post ha informado que Duarte es un fuerte candidato para ser seleccionado por los Knicks con su primera de dos selecciones de primera ronda, la No. 19 en general, si cae tan lejos.  

El problema es que Golden State está pensando lo mismo y es dueño de la selección número 14 en la general. Los Warriors han trabajado con Duarte dos veces, con Klay Thompson y James Wiseman asistiendo a una de las sesiones.  

Los Knicks ya le han ofrecido a los Warriors las selecciones 19 y 21 para pasar a la 14, pero al parecer han sido rechazados.  

“Veremos qué pasa”, dijo Duarte. “Mi objetivo es jugar en la NBA y quedarme mucho tiempo. Me gustan los Knicks. Me gusta Golden State”.  

El viernes pasado, Duarte finalmente hizo prácticas para los Knicks, en solitario.  

“Fue genial”, dijo el orgullo de República Dominicana. “Me reuní con la oficina principal, Wes (William Wesley), Leon (Rose), esos tipos. El entrenamiento fue genial. Mejoré en el entrenamiento. Realmente disfruté de mi tiempo allí. Quieren conocerme fuera de la cancha para ver la persona que soy. Ellos saben lo que hice en la cancha durante mis dos años en Oregón”.  

Duarte disparó 42.4 por ciento desde el rango de 3 puntos y promedió 17.1 puntos para ganar el premio Jerry West para los escoltas universitarios. También es conocido como un defensor duro como las uñas, y la defensa es la tarjeta de presentación de Thibodeau.  

“El entrenador y yo tuvimos una gran charla”, dijo Duarte. “Sé cómo juega. Así es como me gusta jugar a la pelota. Le gusta empujar el balón, jugar duro a la defensiva y al ataque. Así es como juego. Cómo juego en Oregón. Es un entrenador para el que me gustaría jugar”.  

El camino de Duarte en la NBA fue poco ortodoxo. Creció en la República Dominicana siendo extremadamente pobre antes de llegar a los Estados Unidos con su familia a los 15 años. Se fue por la ruta del JUCO en la península de Florida.  

“Estoy muy orgulloso de representar a la República Dominicana”, dijo Duarte. “No muchos chicos logran salir y estar en el escenario más grande. Significa mucho para mí y para mi gente. Que sería genial. (Nueva York) tiene una gran población dominicana. Sé que tendría su apoyo. La ciudad se volverá loca si acabo en Nueva York. Veremos qué pasa. Fueron un gran equipo el año pasado”.