Actualidad Gobierno

Obispo dice humanidad se encamina rumbo al fracaso

Obispo dice humanidad se encamina rumbo al fracaso

Carlos Tomás Morel Diplán, arzobispo auxiliar en Santiago.

SANTIAGO.  El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Carlos Tomás Morel, advirtió anoche que la humanidad va rumbo al fracaso si se mantienen los niveles de indiferencia, la gran distracción en cuestiones superfluas y banales y la falta de colaboración con las demás personas.

“Estamos viviendo en una sociedad muy distraída, fragmentada y el individualismo que separa cada vez más a las personas, lo cual es muy grave y si seguimos así, la humanidad fracasará”, subrayó monseñor Morel Diplán en la homilía dominical dela Eucaristía celebrada en el Catedral Santiago Apóstol (El Mayor), de aquí.

Indicó que esos males nos deben llevar a una reflexión profunda y poner en práctica la comunión comunitaria y que cada ciudadano se preocupe por lo que le sucede a algunos de los miembros de sus  familias, pero también de los vecinos y  compañeros de labores.

Te puede interesar leer: Obispo exhorta evitar RD vuelva a ser mancillada

“A veces el esposo o la esposa, los hijos y los padres no saben lo que les ocurre a estos porque estamos muy distraídos y enfocados solo en lo que a mí me interesa, en el beneficio propio”, puntualizó monseñor Morel Diplán.

El Obispo reconoció que es un poco difícil estar atentos a lo que les ocurre a las personas, pero hay que procurar practicar el amor cristiano hacia los demás.

Indicó que hay que retornar a los valores cristianos y debemos trabajar para construir una sociedad comunitaria.

Tránsito

Por otro lado, el obispo auxiliar santiagués reconoció el gran esfuerzo que realizan los miembros de la Dirección General de Tránsito Terrestre y Seguridad vial (DIGESET) tanto en esta ciudad como en otras regiones, para resolver los problemas del tránsito vehicular. “Reconocemos y agradecemos el gran esfuerzo que realizan diariamente esos agentes de la DIGESET por mejorar nuestro tránsito vehicular.