Actualidad Judicial

Obispo La Vega expresa preocupación por violencia y corrupción

Obispo La Vega expresa preocupación por violencia y corrupción

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez

El Santo Cerro, La Vega.– El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, planteó la necesidad de una justicia y Ministerio Público  independiente, al tiempo se mostró preocupación por los altos niveles de violencia  y corrupción.

Al pronunciar la homilía con motivo al Día de nuestra señora de las Mercedes y ante la presencia del Presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la Primera Dama y otros funcionarios, el prelado católico abogó por una reforma Constitucional  para garantizar la independencia de la Justicia y el Ministerio Público.

El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, saluda al presidente Luis Abinader, en la misa en conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes en La Vega.
El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, saluda al presidente Luis Abinader, en la misa en conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes en La Vega.

En ese sentido, monseñor Héctor Rafael Rodríguez pidió al Congreso Nacional una reforma constitucional para establecer en el país un Ministerio Público y un sistema de justicia independiente porque  estos estamentos no pueden estar a disposición de un gobierno en un momento determinado.

El obispo pidió  de igual forma del Congreso aprobar ya un nuevo Código Penal Dominicano y  expresó preocupación por la corrupción y los altos niveles de violencia que imperan en el país.


Rafael Rodríguez se pronunció oficiar la misa en el santuario del Santo Cerro con motivo al Día de  Nuestra Señora de Las Mercedes y  con la presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresdenta Raquel Peña y otros funcionarios.

Miles de peregrinos y feligreses se hicieron presente en el Santuario desde tempranas horas de las madrugadas para rendir tributo a la virgen.

Destaca en acciones del Gobierno para asistencia de afectados por huracán Fiona

El obispo Rodríguez Rodríguez resaltó las acciones rápidas por parte del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para llevar asistencia a los afectados por el huracán Fiona en su paso por la Región Este y Nordeste del país.

Te puede interesar leer: Insta a población a cooperar con afectados Fiona

abinader la vega
Obispo La Vega expresa preocupación por violencia y corrupción 3

«Saludo la prontitud del señor Presidente y su equipo. Vi al señor Presidente con unas botas de goma hasta la rodilla en la visita, no con chacavana. La solidaridad es así, es presencia, es cercanía. Entonces queremos saludar este gesto», expresó monseñor.

De igual forma, invitó a los dominicanos a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona que dijo, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.

Dijo que la gente que tiene necesidades como los afectados por el fenómeno atmosférico, precisan además, de la solidaridad de todos.

Amable Grullón,

Amable Grullón,